sábado, 20 de octubre de 2012

En el día de la madre

                                                      21 de octubre de 2012

Hola mami
Hacía mucho que no te escribía, aunque tú sabes que no ha pasado un día de mi vida en que te he dicho y te sigo diciendo cuánto te quiero. Hace 6 años y medio que partiste. Fue muy duro para todos. Te acordás cuando decías, ...cuando alguien se va, al principio de siente, y a medida que pasa el tiempo, se siente más aún. ¡Cuánta razón tenías!.
Muchas veces, especialmente en mis momentos más difíciles, he sentido el calor de la palma de tu mano, acariciándome, tal como lo hacías siempre cuando estaba enferma, angustiada o con algo por resolver. O, como lo hiciste dos días antes de partir, o, cuando hace unos meses estaba internada y te sentí que te metías en mi cama y me abrazabas.
Mami, la vida no me dio hijos, ahora de grande lo siento un poco. Esos espacios lo llenaron muy bien seres con mucha luz.
Martina, Carolina, Damián (mis sobrinos), nuestros bebés, así lo llamábamos, cuánto amor nos han regalado; fui bendecida, pues los vi crecer.
Javier, mi ahijado, hijo de mi amiga fiel e incodicional, Silvita.
Pato, ahijado De Colores, hijo de mis queridos amigos, Anita y Norber.
Nahuel, apareció en mi vida teniendo 10 años, hace 23 años de esto, y, lo he aprendido a querer como un hijo del corazón.
Los espacios durante 35 años no estuvieron tan vacíos, miles y mils de alumnos me dieron la oportunidad de sentirme sus mamás.
Mami, gracias por permitirme estar en tu vida, gracias por ayudarme en convertirme en la mujer que soy.
Mami, te quiero mucho, nos vemos luego.


Deseo, de corazón, que todas las mujeres del planeta con y sin hijos se sientan plenas y felices.
                                                                         Norma Soriano

18 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Emocionante y nostalgico. Muy bello el recuerdo de la Madre que nunca muere. Besos amiga.

Susana Villaverde dijo...

Norma, para vos un cálido saludo porque también es tu día. FELIZ D'IA de la Madre!!!Besos

mariarosa dijo...

Norma: felicidades, un beso grande y me ha sorprendido algo: Un ahijado de colores... ¿eres cursillista?

Yo lo soy, así que si es así:

¡¡¡De colores!!!
Se visten los campos en la primavera.....

Unknown dijo...

Precisamente hoy he hablado con ella, es curioso, pero no hemos tenido demasiada relación en un año y hoy ha tocado hablar y encontrarme con mucha gente que hacía tiempo que no sabia de ellos. Y ahora tu artículo.

Muy curioso.

Camelia dijo...

Hola Norma.
Me han hecho emocionar estas lindas y nostálgicas letras al recuerdo de tu mami! un placer leerte amiga..
Feliz día de la Madre a ti y a todas las amigas argentinas!

María Bote dijo...

Qué preciosa y entrañable carta a tu madre, querida Norma. Aunque se fueron, están en nuestras vida por siempre, mientras nosotros vivamos. Nadie muere del todo mientras haya alguien que lo recuerde.

Gracias por compartirlo, amiga.

Besos. María

Arcoiris dijo...

Que bellos recuerdos.La mamá permanece presente durante toda la vida, se lleva en el corazón.
Ella debe estar muy orgullosa de ti, Normita.
Bss de colores.

Norma dijo...

Si, María Rosa soy cursillista. Fui realmente bendecida al hacerlo. Te comento deseo entrar en tu blog y no puedo, contáctame al mail por favor. Gracias.

Norma dijo...

A Patricio (De Colores), a Marta Spinelli y a Roxana Zamorano le ha gustado la carta. Gracias.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por escribir tan bella carta a tu madre. Nunca podemos olvidarla, ella nos dejó lo mejor de su vida en cada uno e nosotros.
Mil gracias por tu sensibilidad.
Con ternura te dejo un beso
Tu amiga
Sor.Cecilia

mariarosa dijo...

Norma: no puedo entrar en tu correo, te dejo el mio:
mariarosag92@gmail.com

Un abrazo de colores.

silvia dijo...

Hola!!!Bety solo gracias por tu fuerza y por darnos lugar en tu vida lo demas, lo hablamos todos los dias ,besos...

Norma dijo...

A Alicia Torres y a Roberto Estirac les gusta la carta.

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Norma:
Hermosa carta le has escrito al ser más importante de nuestras vidas. Sabes amiga, yo estoy viviendo días especiales con la mía...La vida, el destino, o quizás Dios, ha querido que sea yo quien cuide de sus últimos días.Ignoro el tiempo que le queda, y es mejor así, porque se disfruta la belleza de su compañía.
Besitos Norma, me has robado un par de lágrimas.

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Precioso Norma, me identifico con tu escrito, es precioso te felicito y deseo un feliz día

Norma dijo...

Gracias a tod@s por leerme y disfrutar de mi madre. Besos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Norma.
Me ha gustado muchísimo.
Es un escrito lleno de amor.
Disculpa mi tardanza.
Se me estropeó la pantalla del ordenador y tenía que entrar en mi blog, con el de mi hijo que es portátil.
Hoy ya tengo pantalla nueva.
Mi enhorabuena por este escrito.
Besos, Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Mil gracias siempre a las madres, por engendrar la semilla en su vientre, por darnos tanto amor, por seguir siempre a nuestro lado, porque a veces noto una suave brisa que pasa junto a mi, es entonces cuando se que todavía me proteges.
Abrazos querida Norma.