sábado, 11 de agosto de 2012

Mensaje de amor por el Día del Niño (espacio de reflexión)

Segundo domingo del mes de agosto, se festeja en Argentina el Día del Niño. La presentación fue idea de mi niña interior, que, cada tanto hace travesuras.




Día del niño

Infantes de la inocencia
disfrutan de los cuentos
sonríen con los relatos.
El amor, trae paciencia.

Alegría y fragancia.
Los niños juegan sabiamente
y  las niñas, …dignamente.
Azar de la infancia

Niños que son capaces
de armar y desarmar
bicicletas y disfraces

Niños fáciles de amar
te besan miles de veces.
El secreto,…dan, dar, amar.


Sabemos que, siempre, el día de ..., tiene connotación comercial, aún así, que mejor que a los niños rendirle homenaje, ellos son nuestra prolongación, nuestra esperanza, nuestro futuro. Vaya entonces el reconocimiento de amor a todos los niños del mundo. 

En la foto está Chiara, una niña del mundo, representa a todos los niños de diferentes condiciones sociales, de diferentes niveles económicos, de distintas razas, religiones y continentes. Con o sin padres, con padres biológicos o del corazón. Representa a niños con o sin hambre, con o sin techo, sanos o enfermos, abandonados o no.

Hoy por hoy, todos los niños del mundo nos necesitan, escucha lo que te dice, Chiara:






Llamame, ...te estoy esperando

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es Norma.
Los niños, aman, saben amar y deberían ser amados como ellos se merecen.
Hermosos tus versos.
Un abrazo.
Ambar.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

¡Feliz día del niño!
Yo acabo de venir de la piscina del polideportivo de detrás de casa.
Mientras me baño, pienso en la niña que fui y me imagino a mi misma en varias etapas de mi vida, es como llevar la niña interior en el presente, de pequeña fui muy poco a la piscina.
Besos, Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy bien estructurado tu poema, no podía ser de otra forma viniendo de ti, hermoso todo el, felicidad a todos los niños del mundo.
Abrazos querida amiga.

Norma dijo...

En facebook y en mi mail dejaron el siguiente comentario

Alicia
Me gustó mucho. Ali

Claudia Badia
Que grande! pero que grande es mi profe de historia! siempre pone un " me gusta " a mis estados! Si te viera Ibañez escribe otro libro! ja ja gracias profe! ah me gusto Lo que pusiste en tú blog por el dia del niño! besos Norma!

• A Amalia Mosca, Danish Juarez y a ti les gusta esto.

o
Danish Juarez Que hermosa esta mi gorda,es un amor kiara con esa sonrisa de picara.


Juana
Hola Norma, cómo andás? me encantó lo que escribiste para el día del niño, sos una poeta!!!!!!!!!!

mariarosa dijo...

Es cierto que es un día comercial, pero quién te quita la alegría de los ojos infantiles ante un regalo, aunque más no sea un simple chocolate.

Feliz Día Norma.

mariarosa

Norma2 dijo...

A medida que iba leyendo y terminando cada estrofa me decía ¡QUÉ FELICES SON!
Besosss Norma

La abuela frescotona dijo...

me gustan los festejos son motivos para alegrar la vida nuestra y de los demas...

feliz día querida niña¡¡¡¡

Norma dijo...

Gracias a todas por estar, gracias por festejar conmigo, gracias a nuestra niña interior que no hace cada día mejor y mejor. Cariños.

Marina-Emer dijo...

preciosos estos versos de los niños ,ellos son el futuro de la vida y la alegria de ella.
besos Norma con todo mi cariño
Marina