sábado, 9 de julio de 2011

Estoy triste, ...estamos tristes

Hoy, me despierto tempranito y como es habitual me quedo un rato en la cama, escuchando mi radio. De pronto la noticia, de no creer. Me quedé helada, más de lo que estaba por mi gripe. Quería contarle a Jorge lo que estaba escuchando y no podía, hasta que, él, prendió también su radio. Habían asesinado a Facundo Cabral.

Soy una persona muy creyente, muy espiritual, tengo mis convicciones sobre hacia donde vamos una vez que partimos, pero la noticia me agarró desprevenida.

Facundo Cabral, el gran maestro, cuánto que nos ha guiado con sus recitados, sus letras, sus dichos. Él, sabía que un día su presencia física no estaría sobre la tierra, por eso nos fue regalando su legado de a poco. Los más jóvenes tal vez ahora lo estén descubriendo, los que no somos tan jóvenes y hace años que gozamos con su poesía espiritual, sabemos que nunca se irá de nuestros corazones.

Hoy iba a publicar una entrada sobre hombres, buscaba una foto entre mis archivos. ¡Qué increíble!, estoy escribiendo y recordando a un grande entre los grandes.

Hoy, Diosito, tiene acunando entre sus brazos a un gran maestro.

Hasta luego Facundo y sigue iluminándonos, te estaremos alimentando con nuestras oraciones.

8 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

ya sabes norma, que yo tambien le he dedicado un Post.
Cuando esta tarde lo he visto en la 6tV. me he quedado elada.
Una persona, que trasmitía Paz, tan dulce en sus canciones.
Una pena, querida Norma, una pena.
Besos Montserrat

soylauraO dijo...

Lloro.
Si de corazón hemos entendido su palabra, pobre de aquél que dio la orden; pues no entendió nada; este hombre hablaba del Poder del AMOR, que una bala, ni siquiera veinticinco balas, podrán callar.
Honremos al hombre que enseñó el bien.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

La abuela frescotona dijo...

QUERIDA NORMA, CUANTOS HEMOS CRECIDO EN LO FISICO Y EN LO ESPIRITUAL CON FACUNDO CABRAL, MI PRIMER HIJO SE LLAMA FACUNDO, ES MUY TRISTE LA MUERTE, POR QUE ES AUSENCIA, PERO ESTA ADEMAS ES CRUEL..
TE ABRAZO AMIGA MIA

Norma dijo...

Gracias amig@s, cuando ocurren estas injusticias, sobran las palabras. Todo el mundo está triste, Facundo Cabral tenía polenta para 3 o 4 vidas más.

Mabel dijo...

Hola Normita, no puedo creer lo que han hecho, cuanta locura suelta.Que mal hacía?. Inaceptable!.
Besitos, que te mejores de la gripe.

Montserrat Sala dijo...

Hola querida Norma: Voy siguiendo pasito a pasito tus escritoa que me encatan, pero hoy no puedo mas que añadir mi grano de arena, en favor de Facundo. Fecundo, y crítico con todos, los que nos mienten, nos avasallan, nos usurpan nuestros derechos. Su prosa será muchos años, recordada, y su música imitada.
Que la paz lo acoja en su seno.
Un abrazo.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Me uno a tu homenaje, ha sido un mazazo incomprensible. Supo hacerse un sitio en este mundo que tan hostil le fue al nacer, fue, es, y, sera siempre grande, de nuevo digo. NACIO Y MURIO EN LA CALLE, alguien le dijo: eres el hijo de todos por esa razón esas coincidencias. Espero estés mejor de esa inoportuna gripe, cúrate escuchando las canciones, las letras de ese gran hombre, besos a los dos y que te de un poquito de calor Jorge.

Sil dijo...

¡¡¡HERMOSO HOMENAJE NORMA!!!, digno homenaje para un grande.