martes, 21 de junio de 2011

Bienvenido invierno !!!!!!!!!!



Hoy, 21 de junio a las 14,16 hora de Argentina los rayos del sol caerán perpendicularmente sobre el Trópico de Cáncer y se producirá en verano en el hemisferio norte. Mientras que en el hemisferio sur comenzará el invierno, o, como dice mi esposo, hoy comienza la antesala de la primavera. Vista la tierra desde nuestro hemisferio, estará en su punto aphelio, con respecto al sol. O sea, en su elíptica alcanzará el punto más lejano al sol. Será el día más corto del año, lo más lindo, que comienzan a alargarse un minuto por día los días.


La foto es del centro de esquí del Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina, sacada de internet.




5 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Es verdad queridos amigos, la antesala de la primavera, aquí en ese momento nos llegara el verano, la estación que a mi más me gusta, días largos, el sol brillando, dando ese calor a todos, pobres y ricos, feos y guapos, pajarillos y leones, pero todos en esta época vivimos, no hay que buscar mantas para taparse, ni portal para ampararse. Bonita foto. Un montón de besos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Norma:

Bienvenido el invierno en Argentina.
Acá Bienvenido el verano en España.

Muchos besos, Montserrat,Albert y Gabriel

Mabel dijo...

Yo chocha y feliz con el invierno, jajajaja, ya pasó medio año, ayyy Dios mío!, ni cuenta me di.
El otoño en mi ciudad lo recibimos con calor y hoy al invierno con una día primaveral, espectacular y por suerte sin cenizas.
Besitos

Marina-Emer dijo...

Me gustó mucho tu entrada ...hoy aqui en España ya gozamos del verano y yo precisa-mente soy Cancer...
ha sido un placer venir a saludarte.
feliz día y un abrazo
Marina

Norma dijo...

Gracias Higorca, Montse, Mabel, Marina po
Cariños a todas por leerme y comentar.