lunes, 8 de diciembre de 2008

8 de diciembre


¡Qué fecha!
Te acuerdas cuando éramos niños, cómo esperábamos este día, …había que armar el arbolito. ¡Cuántos preparativos!, colocar algo nuevo, acordarse de que luego de siete años hay que renovarlo, armarlo en familia, escribir buenas intenciones y ubicar esos escritos en alguna parte del arbolito. Ni te cuento del pesebre, los pastores, los camellos y los reyes, los animales de la zona de Belén, María, José y el niño Dios, arena, pasto, agua, etc.
¿Sabés por qué se arma el 8 de diciembre?
… porque es el día de la Inmaculada Concepción.
… porque si armas el día de la Virgen, trae suerte.
… algunos países de Latinoamérica lo arman el 25 de noviembre, fecha que comienza el Adviento.
… otros, más afectados por el consumo, ya colocan en sus vidrieras, a fines de octubre, principios de noviembre, todos artículos de Navidad y Año Nuevo.
… también están los que lo arman el 24 de diciembre y el mayor de la familia enciende el arbolito.
En esta fecha, tiempo atrás, tomábamos la primera comunión y para Reyes la segunda. Hoy ha cambiado, pues, a partir de agosto uno escucha que los chicos toman su primera comunión en las escuelas parroquiales a la que asisten.
Cuando arme mi arbolito colocaré una cartita para el niño por nacer, que nos traiga paz, seguridad, trabajo, justicia , que el hombre utilice su inteligencia para amar y producir, no para matar.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas tardes:Hoy he leido, por primera vez su blog.Lo he conocido a través del Diario de Hermes, del que hago seguimiento.Me encanta leer blogs de personas de otros paises.Me aportan cultura.
Aqui en España,la Primera Comunión, se hacia y se hace,en el mes de Mayo.
En mi casa hemos puesto un arbolito pequeño, artificial,iluminado por fibra óptica y un Belén.FELIZ NAVIDAD, le desea,desde Valencia.Montserrat(España),Montserrat

Anónimo dijo...

Ya pude Norma, pude hacer que mi imagen se añada en tu blog :)
Silvana