sábado, 19 de julio de 2008

Fisura

Esta semana mi terapeuta, sabiendo de mis inclinaciones literarias, me pidió que escribiera algo sobre el significado de ese vocablo. En realidad, con el asunto del campo y el gobierno la vengo escuchando hace cuatro meses en los medios.
Cuántos sinónimos que tiene la palabra fisura,…hendidura, rendija, raya, surco, falla, rajadura, corte, desgarro, y, otras acepciones.
En realidad es algo que se rajó, todavía no se rompió, es una delgada filtración por donde se van colando los fluídos, las cosas, hasta la vida.
¿Se puede ir la vida por un fisura? Si es una fisura tectónica y te caes en ella, seguro que perderás la vida, también depende de la profundidad.
En los huesos de los humanos y de los animales se dan fisuras, se curan con reposo, descanso. Aunque, la zona siempre quedará delicada, y, algunas veces se dan otras consecuencias.
En las relaciones interpersonales también se dan, y, son más difíciles de arreglar, porque cada persona es única, tiene sus propios principios, sus valores, sus sentimientos. Y, muchas veces no hay voluntad de arreglo.
¿Por qué ocurre esto?, porque hay desconfianza, envidia, intereses, reproches, enojo, bronca, egoísmo, en una palabra, hay desamor.
De todos los animales que hay sobre la tierra, el hombre es el superior a todos, gracias a su raciocinio, a su inteligencia. Aunque muchas veces no la usa, parece que no entiende que, no debe cortar lo que puede desatar. No entiende que el diálogo, la amabilidad, el consenso, el intercambio y la fe hacen grandes curaciones.

No hay comentarios: