viernes, 20 de junio de 2008

Canto al amor ausente

Blanco capullo de cabellos dorados
llegaste a mi vida, iluminándola.
Los amaneceres no eran tales
si no estabas a mi lado,... ni las tardes,... ni las noches.
Cuánto aprendí, cuánto nos amamos,
cuánto nos reímos, cuánto compartimos.
Cuán vivo me sentí, al recorrer tus entrañas.
Cuánta vida me regalaste,
al nacer nuestro florido retoño.
Fuiste mi fuente inspiradora
...en las creaciones de arcilla,
...en las mezclas de sabores
para las producciones gastronómicas,
¡Qué tanto deleitabas!.
Amada mía, partiste un día.
Siento tu dulce y cálida presencia,
cada noche cuando miro el cielo,
hablándole a las estrellas,
y, hasta me he vuelto cursi,
hablándole a tus plantas.
He sentido tu dulce y cálida presencia,
al mirar el rostro de nuestra pequeña Helena.
Amada mía, partiste un día.
Juro, he sido fiel a lo prometido,
dándole buena educación, y,
convirtiendo en una mujer a nuestra hija.
Hoy, es una médica, bien casada.
Radicada en Francia, a orillas del Mediterráneo.
Dónde a ti tanto te gustaba.
Recuerdas mi querida amada,
cuando el azul del mar bañaba tus hermosos senos,
cuando mojaba tus cabellos al viento, o,
cuando me robaba tu sonrisa cómplice.
¡Oh, Dios!, cuánto celos me provocaba.
Amada mía, partiste un día.
Hoy tengo a mi lado muchas compañías,
aunque nadie me ama con el calor de tus besos.
Amada mía, sigo vivo, fortaleciendo mi espíritu
para mañana, un nuevo día.


El poema es el anticipo de un cuento, que pronto lo publicaré. Por supuesto de mi autoría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Normita
¡¡¡Querías escribir un libro y te creaste tu tu página Web o tu blogspot!!! BRAVO NORMA!!! LO QUE ES TENER TIEMPO POR HABERSE JUBILADO BIEN.. NO ES MI CASO QUE SIGO TRABAJANDO..Buenísima la página....ojo con lo del tema de tu próximo libro.. éste es el mejor medio para robar ideas...y en la foto con los negritos, pensé que te habías ido a África....quiza lo logres algún día
Un beso enorme Ana María B.